Aprende a instalar fácilmente una mezcladora de ducha para tu baño

Aprende a instalar fácilmente una mezcladora de ducha para tu baño

- Categorías : Grifería

Aprende a instalar fácilmente una mezcladora de ducha para tu baño de 2 llaves

Uno de los espacios más amados del baño y que forma parte de nuestras rutinas, que nos convierte en cantantes o bailarines “bajo la lluvia”, un lugar que nos relaja en momentos de estrés, que nos calienta cuando hace mucho frío y nos refresca cuando el sol está intenso: nuestra ducha.

Tomarnos una ducha diaria nos ayuda a eliminar todo tipo de impurezas que pueden encontrarse en nuestra piel, uñas y cabello. Y también nos ayuda a activar nuestro cuerpo y mente para empezar el día con energía, ya que nos ayuda a estimular la circulación de nuestra sangre. Además, si tomamos una ducha con agua tibia o caliente antes de dormir, tendremos un sueño de mejor calidad y nos despertaremos con mucha más energía al día siguiente.

En Vainsa Innova contamos con una increíble variedad de mezcladoras y salidas de ducha para tu baño, las cuales puedes solicitar vía nuestra tienda online con descuentos exclusivos de la web, y lo mejor de todo es que adicionalmente puedes solicitar nuestro servicio de instalación. 

Antes de iniciar la instalación de tu mezcladora de ducha, debes considerar los siguientes puntos:

1. Antes de desmontar tu antigua mezcladora, asegúrate que la llave general del agua esté cerrada, de esta forma evitamos el desperdicio innecesario de agua y posibles inundaciones. De ser posible, utiliza zapatos o zapatillas con suela antideslizante, así puedes prevenir posibles caídas a la hora de la instalación.

2. Por otro lado, es de vital importancia asegurarse que las tuberías que sobresalen por las salidas del agua fría y caliente, se encuentren en buen estado. Con el paso de los años, la instalación anterior ha podido deteriorarse. 

3. En caso de que también estés por renovar tu salida de ducha, debes tomar en cuenta si la misma y la ubicación donde estará, cumple con todas tus necesidades, es decir, escoger el punto ideal de altura para que todos en casa puedan bañarse cómodamente, asimismo, si incluyes en tu instalación, una ducha teléfono, debes ubicar el punto donde irá adherido el soporte del mismo. Procura que sea a la altura de tus hombros. Por otra parte, antes de tu compra, debes tener en cuenta el tipo de caída de agua deseada y la intensidad de esta. 

Tomando todas estas consideraciones, lo siguiente es preparar todos los implementos que serán necesarios para la instalación. ¿Listos?

Estas son las herramientas que necesitarás para la instalación de tu mezcladora de ducha:

Herramientas:

- Llave francesa.   

- Hoja de sierra. 

- Llave stilson.  

- Lija.

- Desarmador estrella

Estos son los materiales para la instalación de tu mezcladora de ducha.

Materiales:

- Mezcladora de ducha 2 llaves

- Cinta teflón

- Pegamento  

- Adaptadores PVC/CPVC

Con todas las herramientas y materiales asegurados, solo nos queda encontrar el técnico que llevamos dentro y seguir cada uno de los siguientes pasos.

Paso 1: Desarmar perillas

Lo primero que debes realizar, es retirar los zócalos o partes decorativas de la mezcladora de ducha con un destornillador. 

 decorativas de la mezcladora de ducha con un destornillador

También quitar las canoplas o plaquetas.

También quitar las canoplas o plaquetas.

Paso 2: Colocar adaptadores en en el cuerpo de la mezcladora de ducha

Debes lijar tanto los adaptadores PVC (para salida de agua fría) como CPVC (para salida de agua caliente) en los extremos que irán unidos hacia las tuberías de agua. Después, colocar la cinta teflón en cada rosca de los adaptadores para evitar fugas de agua. 

Debes lijar tanto los adaptadores PVC

Luego de lo anterior, debes enroscar los adaptadores ya revestidos por la cinta teflón, al cuerpo de la mezcladora de ducha. Recuerda que el adaptador CPVC debe ir en la parte izquierda, la cual corresponde al agua caliente, mientras que el adaptador PVC a la derecha, hacia donde sale el agua fría.

enroscar los adaptadores ya revestidos por la cinta

Acto seguido, debes colocar pegamento a los adaptadores ya unidos al cuerpo de la mezcladora y colocarlos en las tuberías de agua, buscando que la mezcladora esté bien centrada en la pared. Si deseas, puedes guiarte de un nivel para cerciorarte que todo esté alineado y en perfecto equilibrio. 

Paso 3: Colocar cuerpo de mezcladora de ducha en la pared

Después de instalar el cuerpo de la mezcladora de ducha en la pared. Se debe colocar las canoplas o zócalos. Como las canoplas son solo decorativas no es necesario ajustarlas. 

Después de instalar el cuerpo de la mezcladora de ducha

Después, poner las perillas encima de las canoplas y ajustarlas bien al sistema de cierre. La perilla de color azul ubicarla en el lado derecho y la perilla de color rojo en el lado izquierdo. Los colores son para diferenciar el agua fría con el color azul y el agua caliente con el color rojo.

poner las perillas encima de las canoplas

Después, colocar las plaquetas encima de las perillas.

Después, colocar las plaquetas encima de las perillas.

Paso 4: Instalar salida de ducha

Antes de instalar la salida de ducha. Utilizar la llave francesa para meter hacia adentro las 4 uñas que tiene la canopla. Esto le ayudará a quedarse más fijo al momento de ponerlo en la salida de ducha.

Antes de instalar la salida de ducha

Después de colocar la canopla, del mismo modo que en los adaptadores, debes colocar la cinta teflón en las roscas correspondientes. 

Después de colocar la canopla

Luego debes girar y asegurar firmemente tu salida de ducha en el punto de agua y ajustarla hasta que quede bien presionada.

Luego debes girar y asegurar firmemente tu salida

Finalmente, ya puedes abrir la llave general, sin embargo, antes de probar tu mezcladora de ducha, verifica que no se hayan generado fugas de agua producto de alguna falla en la instalación. Luego de confirmar que todo está correcto, ahora sí puedes probar tu mezcladora de ducha, confirma que la presión de agua de la salida esté correcta.

¡Eso es todo! Así de fácil es instalar una mezcladora de ducha, ahora que ya sabes todos los pasos que debes seguir, anímate y escoge tu nueva grifería. Accede y disfruta de grandes descuentos exclusivos a través de nuestra tienda online: https://vainsainnova.com.pe/86-bano-ducha-tina-bimando 

Los verdaderos expertos estamos listos para atender tus pedidos y consultas.

REFERENCIA VISUAL:

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Ingresa aqui O Restablece la clave
close Ver carrito