Publicado 13 de julio de 2023 en Blog Vainsa, Sanitarios por Vainsa Innova
Con el paso del tiempo, el espacio destinado a la higiene y al aseo personal se ha convertido en un ambiente más del hogar, ese que buscamos renovar y modernizar cada cierto tiempo, por lo que debe estar a la altura de las circunstancias. Una manera sencilla de renovar el baño y, al mismo tiempo, arreglar desperfectos y hacerlo más funcional, es cambiando los inodoros.
El inodoro es una pieza fundamental en todo baño y por la frecuencia de uso diario, es importante renovarlo cada cierto tiempo. Si llegó el momento de renovar el tuyo y quieres hacerlo como todo un experto, hay algunos puntos que debes tomar en cuenta para instalar un inodoro:
Ahora sí, ¡llegó el momento de renovar! Si quieres aprender a instalar un inodoro como todo un experto, toma nota de todas las herramientas y materiales que necesitas, y sigue el paso a paso que nuestros especialistas han preparado para ti, solo así lograrás hacerlo correctamente y evitar futuros inconvenientes.
Herramientas para instalar un inodoro como todo un experto:
Y estos son los materiales que no deben faltar:
Antes de iniciar la instalación del inodoro, te recomendamos tener todas las herramientas y materiales a la mano. Si ya estás listo para iniciar, lee con mucha atención el paso a paso que te dejamos a continuación:
Dentro del tanque se encuentran todos los accesorios para la instalación de la válvula de descarga. Lo primero que debes hacer es colocar la válvula de descarga al tanque con su empaquetadura cónica y fijarla con la tuerca de plástico.
Coloca la empaquetadura tipo esponja a la base del tanque. Después de ponerle la empaquetadura, es importante verificar que las juntas estén correctamente ajustadas, pues en caso contrario podrían producirse filtración de agua. El ajuste lo debes realizar con la mano.
Coloca la válvula de ingreso de agua dentro del tanque.
Puedes ajustar, de ser necesario, con una llave de presión la tuerca de la válvula de ingreso de agua con el tanque para que no haya filtraciones de agua.
Colocar la manguera de llenado de agua junto con la válvula de ingreso.
Colocar dentro del tanque la manguera que conecta la válvula de ingreso y de descarga.
Coloca la tapa del tanque con la botonera de descarga.
De manera cuidadosa, junta la taza de inodoro con el tanque.
Por el lado interno de la taza de tanque se deben ingresar los pernos de unión taza tanque.
Para colocar la taza de inodoro, tienes que realizar las perforaciones donde se colocarán los pernos de anclaje. Estas perforaciones deben realizarlas de la siguiente manera:
Hacer una marca en el eje del desagüe (De la pared terminada al eje del desagüe debe tener una distancia de 30.5 cm.)
Del borde del tubo del desagüe hacia la izquierda y a la derecha hacer una marca a una distancia de 3 cm. Y cruzarlo con la marca de 30.5 cm. Realizar las perforaciones en las marcas y luego colocar los tarugos.
Cierra la llave de paso de agua. Coloca el tubo de abasto usando un poco de cinta teflón y abre la llave y deja pasar un poco de agua para purgar las tuberías.
Coloca el anillo de cera en la salida del desagüe. Ajustarlo con el piso solo con las manos.
Colocar el inodoro encima del anillo de cera. Colocar las tuercas y ajustarlas para fijar el inodoro al piso. Coloca el tubo de abasto a la válvula de ingreso y realiza un par de descargas de agua del inodoro, para verificar si no existe filtración.
Si el piso está nivelado, sella el inodoro al piso usando la silicona; en caso contrario, usa la fragua.
¡Y listo! Si seguiste el paso a paso al pie de la letra, debes haber logrado instalar el inodoro como todo un experto. ¿Te pareció sencillo o complicado? Si es la primera vez que vas a instalar un inodoro, es importante recordarte que las operaciones de instalación o sustitución de un inodoro son delicadas por motivos de salubridad y en cuanto a la emisión de olores desagradables; por eso, debes tener especial cuidado en el correcto sellado del cuerpo del inodoro con la tubería de evacuación de aguas.
Así que ya sabes, si quieres instalar un inodoro como todo un experto, ten en cuenta todas las herramientas y materiales que necesitas, y sigue las indicaciones de los expertos, solo así lograrás que la instalación sea correcta y te ayudará a prevenir futuras complicaciones.