Publicado 13 de febrero de 2024 en Blog Vainsa, Sanitarios por Vainsa Innova
¿Hace cuanto tiempo que usas el mismo inodoro en tu casa? Si bien se trata de muebles de baño que duran bastantes años en un hogar, lo cierto es que pueden mostrar señales de que es momento de reemplazarlos. En esta publicación te contamos cómo saber si ese momento ha llegado. ¡Revisa estas señales en tu taza de baño!
Cuando tu inodoro se obstruye con regularidad, podría ser un indicativo de problemas en la descarga o en las tuberías. Si los intentos de desatascar no solucionan el problema podría ser hora de considerar reemplazar el inodoro.
La emisión constante de malos olores desde el inodoro puede deberse a problemas en las juntas, el sellado interno o acumulación de residuos. Si los esfuerzos de limpieza no logran eliminar estos olores, podría ser el momento de pensar en un inodoro nuevo.
Si tu taza de baño tiene manchas persistentes que no se eliminan fácilmente, incluso usando los mejores productos del mercado, podrían ser signos de desgaste o deterioro en el esmalte del inodoro. Aunque pudiera parecer sólo un problema estético, lo cierto es que estas manchas no solo afectan la apariencia, sino que también la salubridad de la taza, ya que la harán más propensa a acumular suciedad y bacterias.
Si tu inodoro tiene daños visibles, como grietas o roturas ¡no lo pienses dos veces! ¡Reemplázalo! Esto se debe a que no solo hacen que sea menos eficiente, sino que también sea menos higiénico. ¡Cuida tu salud reemplazando tu inodoro!
Si el inodoro requiere reparaciones frecuentes y las averías son persistentes, esto puede indicar que los componentes internos están llegando al final de su vida útil. En lugar de invertir continuamente en reparaciones, podría ser más rentable considerar la compra de un inodoro nuevo y más eficiente.
Los inodoros más antiguos suelen ser menos eficientes en términos de consumo de agua. Si estás interesado en reducir tu huella ambiental y ahorrar en costos de agua, considera reemplazar tu inodoro por un modelo más moderno y de bajo consumo de agua. Actualmente existen en el mercado modelos que consumen menos de 6 litros de agua; incluso está el modelo Maui de Vainsa que descarga 3.5 litros cada vez que tiras de la cadena.
Finalmente, otro motivo por el que es un buen momento para reemplazar tu inodoro es porque has decidido reemplazar tu baño. De esa manera podrás lograr mejoras estéticas y funcionales. Si estás buscando nuevos modelos; aquí te presentamos 3 opciones:
Encuentra estos y muchos más modelos para renovar tu baño, en la tienda online de Vainsa Innova.