Publicado 29 de marzo de 2024 en Accesorios de baño, Blog Vainsa por Vainsa Innova
Renovar ambientes de la casa, es una experiencia emocionante. Y es que los resultados harán que los espacios se sientan más frescos y modernos. Si estás pensando en mejorar tu baño, optar por un vanitorio es la mejor decisión. Deja en el pasado el lavadero tradicional con pedestal e inicia con vanitorio Manhattan o Martini. ¡Sigue estos consejos para descubrir cuál es el mejor para ti!
Antes de elegir un vanitorio para tu baño, es crucial evaluar el espacio en donde estará instalado. Esto comprende tanto las dimensiones físicas del baño, como la distribución y la disposición de las tuberías existentes.
Aquí un ejemplo; si cuentas con un baño pequeño, un vanitorio compacto puede ser la mejor opción para maximizar el espacio. Incluso podrías optar por un vanitorio suspendido que te va a permitir liberar el espacio del suelo y generar una sensación de amplitud. Por otro lado, en baños más amplios, puedes optar por un vanitorio doble para mayor comodidad y funcionalidad.
Si tu baño tiene un estilo moderno y minimalista, un vanitorio con líneas limpias y acabados en tonos neutros puede ser la elección ideal. En cambio, si prefieres un estilo más clásico puedes optar por un vanitorio con detalles decorativos y acabados en madera o cerámica.
La durabilidad y resistencia del vanitorio son aspectos clave a considerar, especialmente en un ambiente húmedo como el baño. Los materiales más comunes para los vanitorios son la melamina, porcelana, la cerámica, el mármol, el granito y la madera tratada.