Publicado 19 de julio de 2024 en Blog Vainsa, Gasfitería por Vainsa Innova
¿Te ha pasado que la trampa de lavadero de tu cocina o baño se atasca ocasionando que el agua se empoce y salgan malos olores? Este es un problema que podemos evitar si tenemos buenas prácticas al momento de lavar los utensilios o los productos que vamos a cocinar.
En esta publicación te brindamos algunos consejos que te ayudarán a evitar que la trampa de lavadero se atasque.
Un error que muchos cometen al momento de lavar los platos, ollas, entre otros utensilios, es no retirar los restos de comida que quedan en ellos. Esto ocasiona que los residuos pasen por el desagüe atorándose en la trampa. Para evitar este problema, simplemente bota a la basura los restos de comida antes de lavar los trastos.
Si botamos aceite o sustancias similares por el desagüe del lavadero, es probable que el aceite se adhiera a las paredes de la tubería, se solidifiquen y las obstruyan con el pasar del tiempo. Así que es mejor esperar a que el aceite enfríe para colocarlo en un recipiente y llevarlo a puntos de reciclaje de aceite.
A veces, pequeñas partículas pueden escapar al lavar los platos o los alimentos, incluso si has seguido el primer consejo de esta publicación. Para evitar esto, es útil adquirir accesorios para lavaderos y lavamanos como canastillas o rejillas.
Estos coladores se colocan en el desagüe del lavadero para atrapar residuos y otros objetos. Así, puedes retirar la canastilla con las partículas y desecharlas en la basura, evitando que pasen por el sistema de desagüe.
En ocasiones, también se puede prevenir el atasco reemplazando el sistema de desagüe del lavadero, ya que puede haber terminado su tiempo de vida útil o haberse usado uno que no fuera de buena calidad.
Si harás esto, te recomendamos elegir kits de instalación para lavatorios y lavaderos de calidad; como los de la marca Vainsa o Italgrif, los cuales puedes encontrar en nuestro catálogo online.
Ahora que sabes cómo evitar que tu trampa de lavadero se atasque, pon a prueba estos consejos; evita que el agua se empoce y esos molestos olores en tu hogar.