TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los Términos y Condiciones contenidos en esta plataforma forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante el sistema de ventas en línea comprendidos en este sitio web entre los usuarios y VSI INDUSTRIAL S.A.C., la cual se denominará en adelante también en forma indistinta como “la empresa” o “VSI INDUSTRIAL”.

Registro rápido de clientes

Para acceder a registrarse en nuestra plataforma es necesario completar los siguientes datos:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Correo electrónico
  • Clave o contraseña

Zona Check out 

Para acceder a una compra el cliente deberá ingresar los siguientes datos:

  • Correo electrónico
  • Número de tarjeta
  • Mes de expiración
  • Año de expiración
  • CVV

Imagen referencial*

En ambos casos el usuario acepta lo siguiente las políticas de privacidad que aparece en esta misma web. ENLACE A POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Medios de pago 

1. Tarjetas bancarias

Puedes usar tarjetas de crédito o débito:

  • Visa
  • Masterd Card
  • Dinners 
  • American Express

2. Pago Efectivo

  • Realiza el pago dentro de la fecha establecida en tu agencia o agente más cercano.
  • Ten en cuenta que el código único generado por el sistema tiene una fecha de vigencia.

Compromiso con la compra eficaz: 

Los productos a través de nuestra página web, están bajo nuestras condiciones de modalidades de entrega elegidas por el usuario y según disponibilidad del sitio. Nuestras compras efectuadas antes de las 5:00 pm, tienen un servicio de despacho como máximo 7 días hábiles a nivel de Lima Metropolitana y 10 días hábiles a nivel nacional cuando el Gobierno autorice los envíos a Provincia, los cuales tienen un costo de envío estipulados al momento de la compra.

Confirmación de la compra: 

Finalizado el proceso de compra en nuestra página web, deberá recibir un e-mail de confirmación de pedido y a su vez un e-mail de confirmación de pago, en estos correos tiene el detalle de su pedido. Posteriormente podrá visualizar en nuestra página web el estado de la misma.

De no recibir ninguno de los dos correos mencionados anteriormente dentro de un plazo de 24 horas siguientes de efectuada la compra, por favor comunicarse con nosotros al siguiente correo electrónico : mvasquez@vsi-industrial.com

 Entrega / Retiro de Productos

 Venta con retiro en tienda

Esta modalidad de entrega te permite comprar en internet y elegir la tienda de Vainsa Innova como lugar de retiro o entrega del producto. 

Al momento de realizar la compra con modo de “Retiro en tienda”, tendrá la opción de seleccionar quien es la persona que retirará su compra, para efectuar el retiro de su compra, el cliente deberá presentarse con su documento oficial de identidad original al área indicada al momento de realizar su compra, dentro del horario de funcionamiento de la tienda Vainsa Innova seleccionada. 

Una vez recibido el correo, indicando que su producto está listo para que pueda ser retirado, el cliente tendrá un plazo de 3 días, para efectuar el retiro desde la tienda Vainsa Innova seleccionada. Si transcurrido dicho plazo, el cliente no realiza el retiro del producto, se procederá a la anulación y posterior extorno o devolución del monto de la compra en el plazo antes indicado. El Cliente acepta expresamente esta anulación y autoriza a Vainsa Innova desde ya a anular la compra en estos términos pasado el tiempo en mención.

El cliente que retire la compra en la tienda seleccionada debe de ser mayor de edad. El cliente debe revisar el producto al momento de la entrega y firmar el comprobante de entrega conforme.

Posteriormente concretada la entrega, Vainsa Innova  no se responsabiliza por algún daño producido al producto. 

 Venta por delivery 

Esta modalidad de entrega favorece a nuestros clientes, ya que la compra realizada en nuestra página web, es destinada a la dirección que el cliente indique al momento de realizar la compra.

La entrega estipulada es con un plazo de 7 días hábiles para Lima Metropolitana y para Provincias un plazo de 10 días cuando las indicaciones del Gobierno autoricen los envíos a Provincia, exceptuando los problemas climatológicos, paros disturbios, en aeropuerto o carreteras, el costo del delivery dependerá del lugar de destino especificado al momento de la compra.  

Es una obligación por parte del cliente brindar información real y certera, para que la entrega sea efectiva, colocar dirección exacta y completa, en caso de ser Mz – L, tomar en cuenta como referencia una avenida principal, el número de teléfono que brinde, debe estar activo dentro del tiempo de distribución. Es responsabilidad del cliente certificar al momento de la entrega que su pedido haya llegado completo y en buen estado; pasado el plazo de 48 horas hábiles desde recibido este, el cliente no podrá presentar reclamo alguno sobre el mismo. Cabe recalcar que la modalidad que se escoja al momento de realizar la compra Delivery o Recojo en tienda, no podrá ser modificado.

Política de cambios y/ o Devoluciones De Prodcutos

Si por alguna razón no se encuentra satisfecho por su compra, deberá tomar en cuenta los siguientes casos:

El producto no se ajusta a lo requerido en su ambiente:
Vainsa Innova proporciona toda la información necesaria para que el cliente pueda elegir el producto que necesita, para ello todos los productos cuentan con la información técnica necesaria, además de ello puede contar con un asesor virtual el cual está activo entre las 8am hasta las 6pm en www.vainsainnova.com.pe.
Si aún así, el cliente elige un producto que no se ajusta a lo que requiere, sólo tendrá un plazo máximo de 7 días calendarios para realizar el cambio o la devolución, que será contabilizado desde la fecha de entrega; después de este plazo no podrá acceder al reclamo.
Asimismo, deberá pasar la revisión del área encargada: Servicio Técnico, el cual debe constatar que el producto se encuentra en óptimas condiciones y sin signos de haber sido instalado, rayado y además sin signos de deterioro en su empaque. El cliente tendrá la opción de solicitar el recojo del producto y asumirá el flete según la dirección consignada en la boleta de venta; caso contrario, tendrá la opción de enviarlo a nuestra Tienda de la Av. Javier Prado Este 5271 La Molina. El recojo / envío del producto deberá ser programado de inmediato, ya que no se podrá empezar el trámite de la devolución si el producto no regresa a nuestras instalaciones dentro del plazo indicado.
Posterior a ello, la empresa tiene 10 días calendario como máximo, para realizar el cambio en el sistema y/o la devolución, si fuera el caso.

Por defecto de fábrica:
Si el cliente asume que cuenta con un producto con algún desperfecto o falla de fábrica, debe notificarlo a través de nuestro chat online en www.vainsainnova.com.pe o a través de nuestro correo electrónico ventasonline@vsi-industrial.com para ello nuestra área a cargo: Servicio Técnico, deberá coordinar la visita. La empresa asumirá el envío del producto en condiciones óptimas, en un plazo máximo de 7 días posteriores a la visita.

Devolución de dinero:
Si desistes de la compra y solicitas la devolución del dinero, se debe tomar en cuenta que se tiene un plazo máximo de 7 días contados desde la fecha de entrega del producto. La devolución del dinero, dependerá del banco emisor dentro de los 30 días calendario durante los primeros tres días de la compra, en el cuarto día la devolución se realizará por parte de nuestra empresa en un plazo de 15 días aproximadamente, y la solicitud deberá enviarse mediante correo electrónico a ventasonline@vsi-industrial.com el cual permitirá iniciar los trámites de reintegro. El número de cuenta que nos proporcione y a donde se realizará la devolución del dinero, debe ser la misma de donde se canceló el/ los productos, de lo contrario no se podrá realizar la gestión de reintegro y demorará más del tiempo promedio indicado. Las devoluciones de dinero no se pueden efectuar a cuenta de terceros.

Cambio de Boleta y/o Factura:
El documento solicitado por el cliente al momento de la compra ya sea boleta o factura, se emite en el transcurso del mismo día y los fines de semana se tiene un plazo de 72 horas para la emisión del documento. De no recibir ninguno de los dos correos mencionados anteriormente dentro de un plazo de 24 horas (válido para días hábiles) de efectuada la compra, por favor comunicarse con nosotros al siguiente correo electrónico: ventasonline@vsi-industrial.com. Si el cliente desea modificar el documento emitido debe solicitarlo de inmediato, ya que sólo tiene un plazo de 5 días para realizar dicho cambio, pasado este periodo no se podrá realizar modificación alguna.

Servicio de Instalación

Tener en cuenta las siguientes consideraciones en base al Servicio de Instalación:

1.El pago del Servicio de Instalación es adicional al del valor del producto. LA EMPRESA garantiza la correcta instalación del(los) producto(s). 

2.La garantía de instalación tendrá una vigencia de 12 meses contados desde la culminación del servicio y recepción del mismo por EL CLIENTE, suscribiendo ambas partes en dicho momento el Reporte de Servicio Técnico como Conformidad de Instalación. Asimismo, la garantía sólo podrá ser reclamada por EL CLIENTE cuando haya cumplido con cancelar el total del monto presupuestado, indicado en el presupuesto de instalación.

3.No se ejecutará ningún tipo de trabajo si las condiciones existentes en el lugar de instalación no son apropiadas para i) ejecutar la instalación y/o ii) asegurar la integridad física del personal técnico encargado de realizar dicha labor. Las condiciones a las que se hacen referencia en el presente párrafo serán determinadas por LA EMPRESA.

4.La presente garantía no responde por la calidad deficiente o mal estado de las superficies, cañerías, muros; o cualquier otro elemento de soporte donde se efectúen las instalaciones contratadas por EL CLIENTE. EL CLIENTE deberá indicar la existencia y ubicación de las cañerías, tuberías o ductos (fueren de electricidad, agua, gas, o de otro tipo) en muros, tuberías, pisos del área donde se ejecuten los trabajados de instalación. En caso de duda, será responsabilidad de EL CLIENTE proporcionar los planos del local, en su defecto, asumir la responsabilidad por los daños que se generen al efectuar los trabajos de instalación. A falta de advertencia o indicación, se presumirá que el área de trabajo está libre de ductos, cañerías o tuberías. .

5.LA EMPRESA no será responsable ni responderá por los daños generados por hechos de fuerza mayor o caso fortuito (entre otros incendio, robo, sismo, maremoto, rayos, inundaciones, desbordes, desordenes populares) que afecten el ambiente donde se llevará a cabo la instalación contratada, así como a las personas o a los bienes que se encuentren dentro de dicho ambiente.

6.La presente garantía no cubre eventuales desperfectos, daños o deterioros de los productos una vez instalados, causados por golpes, exceso de cargas o pesos, uso inadecuado, ni por el deterioro causado por el uso normal y el transcurso del tiempo.

7.Será de exclusiva responsabilidad del CLIENTE adoptar todas las medidas y providencias para garantizar la seguridad y protección del área donde se desarrollarán los trabajos de instalación, incluyendo todas las precauciones y advertencias que fueren prudentes para salvaguardar y prevenir cualquier accidente o daño a las personas o bienes de quienes ocupan, habitan o se encuentren presentes en el lugar donde se efectúe la instalación.

8.Es responsabilidad de EL CLIENTE estar presente durante el periodo de instalación o designar a un responsable mayor de edad para ello.

9.El personal técnico que LA EMPRESA empleará para realizar los trabajos de instalación no está autorizado para realizar trabajos adicionales a los descritos en el presupuesto de instalación, ni a mover mobiliario o materiales que se encuentren dentro o fuera del área a instalar. En ese sentido cualquier acuerdo directo entre EL CLIENTE y el personal técnico que verse sobre trabajos distintos a los detallados en el presupuesto que se encuentra al reverso del presente documento, no contará con la garantía de LA EMPRESA.

10.EL CLIENTE deberá facilitar el uso de energía eléctrica para las herramientas y de ser pertinente de una banca o escalera; tomando en consideración la altura donde se realizará la instalación.

11.El personal técnico deberá encontrar el producto a instalar en el lugar donde EL CLIENTE eligió para su ubicación. Esta ubicación deberá estar libre de mobiliario y objetos que entorpezcan la instalación.

12.El personal del servicio técnico no realiza trabajos de albañilería. De ser necesario para la instalación del producto EL CLIENTE deberá solicitar dichos trabajos a un tercero.

13.El personal técnico no podrá proceder al armado o instalación del producto si éste presenta algún tipo de daño (ralladuras, piezas rotas o faltantes). De presentarse ese caso, EL CLIENTE deberá comunicarse con LA EMPRESA para programar el cambio de las piezas del producto y la reprogramación de la visita de instalación, según las condiciones que apliquen. Sin perjuicio de ello, EL CLIENTE podrá decidir que se realice el servicio en ese momento, liberando a LA EMPRESA de cualquier responsabilidad por el producto. Para proceder con el Servicio de Instalación, el producto debe ser adquirido directamente por nuestro E-commerce y/o Nuestra Tienda Física Vainsa Innova, no se podrá realizar el Servicio en mención si el o los productos de nuestras marcas son adquiridos en otras tiendas comerciales

14.Si la instalación requiere de permiso municipal o de otro tipo, éste deberá ser gestionado y obtenido previamente por EL CLIENTE a su propio cargo, cuenta y costo. Toda sanción o multa será asumida completa y exclusivamente por EL CLIENTE.

15.El servicio de instalación contratado no incluye reparaciones de producto, solo mano de obra en la instalación.

16.En el momento de la realización del servicio de instalación contratado, se deberán haber tomado en cuenta las indicaciones realizadas y deberán encontrarse en el lugar todos los materiales complementarios solicitados en el presupuesto de instalación, a fin de realizar el servicio de instalación sin inconvenientes. De no ser así, LA EMPRESA cobrará la reprogramación por un día extra de trabajo el cual será determinado por el área encargada.

17.En caso de haberse confirmado la programación del servicio con EL CLIENTE y no encontrarse él o la persona autorizada en el lugar, no podrá realizarse el servicio. EL CLIENTE deberá asumir el costo de la reprogramación del servicio indicado en el punto anterior.

18.La ejecución del servicio será en un plazo no mayor a las 72 horas hábiles de haber recibido el producto, lo que ocurra después, no tomando en cuenta los fines de semana ni feriados.

19.En caso de ocurrir alguna de las situaciones que presentamos a continuación, el cliente deberá comunicarse de inmediato con nuestro personal de Post Venta al servicioclientes@vsi-industrial.com antes de 24 horas de la fecha programada para la ejecución del servicio de instalación contratado, caso contrario el cliente deberá asumir el costo de la reprogramación del servicio indicado en el punto 17.

  • a.Existir algún impedimento para realizar el servicio de instalación en horarios de Lunes a Viernes de 9:00am a 4:00pm.
  • b.No disponibilidad de EL CLIENTE, aun habiendo acordado una cita.
  • c.El área de trabajo no se encuentre en las condiciones requeridas.
  • d.No se hayan efectuado las recomendaciones correspondientes.
  • e.No contar con el producto en el área de trabajo.
  • f.Tener alguna duda o consulta sobre el servicio.
  • g.Requerir otros servicios adicionales al adquirido.

20.El cliente deberá de firmar el informe de Servicio Técnico una vez culminado el Servicio de Instalación.

21.El Servicio de Instalación es válido para Lima Metropolitana, comprende los siguientes distritos:

    • Destino Urbano: Cercano, Barranco, Breña, Jesús María, La Victoria, Lince, Magdalena, Miraflores, San Isidro, San Luis, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo, San Borja, Pueblo Libre, La Molina, Rímac, Callao, Bella Vista, Carmen de la Lengua, La Perla.
    • Destino Interurbano: Ate, Carabayllo, Coma, Chorrillos, El Agustino, Idependencia, SJM, SMP, VMT, SJL, Los Olivos, Puente Piedra, Villa el Salvador, Santa Anita, La Punta.
    • Destinos Periféricos: Ancón, Chaclacayo, Chosica/ Lurigancho, Lurín, Punta Hermosa, San Bartolo, Pachacamac, Pucusana, Punta Negra, Santa María del Mar, Santa Rosa, Cieneguilla, Ventanilla.

22.Protocolos de Salubridad que aplican para las visitan de Servicio de Instalación:

  • Todo el personal pasa por una prueba COVID-19 periódicamente.
  • Uso obligatorio de Equipo de Bioseguridad personal (mascarilla, guantes y mameluco) dentro del establecimiento en donde se realizará la instalación.
  • Uso obligatorio de alcohol en gel y líquido antes del ingreso al domicilio de los clientes.
  • El distanciamiento que se tiene que tener con quienes estén durante el periodo de Instalación debe de ser de 2 metros.

23.El cliente tiene un máximo de 48 horas hábiles posteriores a la llegada del producto para solicitar la cancelación del Servicio de Instalación, pasado este periodo se contará como visita válida y no habrá opción a reclamo.

24.La devolución de dinero por cancelación de Servicio dentro del periodo indicado (48 horas) será efectivo en un plazo de 15 días hábiles.

Imágenes referenciales

Nuestros productos exhibidos en la tienda virtual son referenciales, para un mejor conocimiento del producto podrá revisarlo en la ficha técnica, esto le dará una mejor idea al momento de compra, ya que en este se especifican las dimensiones del producto, material y características principales. O también puede visitar nuestras tiendas físicas para poder observar el producto en físico. 

Validez del sitio 

Los precios de los productos consignados en la Tienda Virtual Vainsa Innova son en moneda nacional, (S/.), y de igual manera los comprobantes de pago que se emiten.

Los precios publicados en www.vainsainnova.com.pe son exclusivos para las compras en la Tienda Virtual Vainsa Innova, estos precios se encuentran vigentes siempre y cuando aparezcan en la página.

La Tienda Virtual Vainsa Innova, puede modificar cualquier tipo de información sobre sus productos y precios en cualquier momento y sin previo aviso. 

Esta tienda virtual contiene información tal como nombres comerciales, imágenes, catálogos, banners y diseños los cuales se encuentran legalmente sujetos a la protección de propiedad intelectual de VSI Industrial, es decir a los derechos de autor de ambas marcas, por este motivo están prohibidos su copia, modificación, transmisión y distribución por  medio alguno, salvo previa autorización de la compañía. 

Seguridad en tu compra

Los datos que brindes en nuestra página web están bajo confidencialidad. Nuestra página cuenta con los estándares de seguridad online que te permitirá realizar una transacción segura por medio de nuestro portal, SSL (Secure Socket Layer), hoy en día es usado por diversas empresas posicionadas en el mercado para realizar transacciones electrónicas eficaces y seguras.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Ingresa aqui O Restablece la clave
close Ver carrito
close Ver carrito