icon-location
Selecciona tu ubicación
Departamentos
icon-arrow-bottom

Productos

Política de Cambios y Devoluciones

Bienvenido a nuestra sección de Políticas de devoluciones, aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre cómo realizar devoluciones o cambios de productos de manera rápida y sencilla. ¡Queremos que tu experiencia de compra sea perfecta!

Política de Cambios y Devoluciones

Vainsa Innova le permite realizar el cambio y/o devolución del o los productos que adquirió a través de www.vainsainnova.com.pe; para ello debe dar aviso de manera inmediata a través de nuestros canales de atención de lunes a viernes de 08:00am a 5:30pm.


Horario de atención para recepcionar productos a devolver: 
Lunes a viernes de 10am a 6pm.


¿Cuándo procede un cambio y/o devolución?

  1. Producto Inadecuado para el Ambiente:
  • Vainsa Innova proporciona toda la información necesaria en la web para que el cliente pueda seleccionar el producto adecuado para su ambiente. Si el cliente elige un producto que no se ajusta a sus necesidades, tendrá un plazo máximo de 7 días hábiles para realizar el cambio o la devolución, contados desde la fecha de entrega.
  • Después de este plazo, no se aceptarán reclamos, ya que el producto puede sufrir daños o manipulaciones que pongan en riesgo su vida útil.

 

  1. Producto No Cumple con las Especificaciones:
  • Si el producto recibido no cumple con las especificaciones que se indicaban en la web, el cliente puede solicitar un cambio o devolución.

 

  1. Defecto de Fábrica:
  • En caso de que el cliente determine que el producto presenta un defecto de fábrica, este deberá pasar por la validación del Área de Control de Calidad. Ellos serán quienes determinen si se incumple alguna Norma Técnica Internacional.
  • La validación puede tardar 7 días o más, dependiendo del stock y/o la fabricación del producto según la demanda.

 

Emisión de Notas de crédito:

NC por cambio pedido total:

 

 

  1. Entrega del Producto(s):
  • El (los) producto (s) deben ser entregados en la Tienda de Camacho: Av. Javier Prado Este 5271, Camacho - La Molina.

 

  1. Condiciones de Entrega:
  • El (los) producto (s) deben estar en perfectas condiciones. El encargado de almacén revisará exhaustivamente que el producto esté completo (incluyendo cajas, bolsas, instructivos y todos los componentes).

 

  1. Revisión de Control de Calidad:
  • Si el encargado de almacén determina que el producto necesita revisión adicional, será enviado al Área de Control de Calidad, que tiene un plazo máximo de 72 horas hábiles para completar su evaluación.
  • Este proceso marca el inicio del trámite para la emisión de la Nota de Crédito.

 

  1. Proceso de Cambio:
  • Una vez que se tenga la Nota de Crédito, el cliente deberá indicar el o los productos que desea cambiar. Esto es necesario para que el almacén pueda prepararlo y entregarlo en tienda.

 

NC por cambio de producto (parcial):

  1. Modificación del Pedido:
  • El cliente puede modificar su compra siempre que el estado del pedido esté máximo en el paso 3: "Preparando Pedido". Este estado puede visualizarse en su perfil de usuario en vainsainnova.com.pe.

 

  1. Comunicación:
  • Una vez confirmado que el pedido está en el estado correspondiente, el cliente debe comunicarse por cualquiera de nuestros canales de atención en el horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

 

  1. Retraso en la Entrega:
  • El cliente deberá aceptar que puede haber un retraso en la entrega total del pedido, esto se debe a que existe un proceso interno manual que incluye la devolución del producto, validación de stock, preparación y reprogramación del pedido.

 

  1. Devolución de Productos:
  • El cliente deberá entregar el o los productos que desea cambiar, En caso de devolver productos que incluyan un regalo (bonificación), se requiere la entrega de todos los artículos, incluidos los regalos. De no ser así, se descontará el costo del artículo faltante del monto total a devolver.

 

NC por devolución de dinero:

  1. Entrega del Producto:

 

  • El (los) producto (s) deben ser entregados en la Tienda de Camacho: Av. Javier Prado Este 5271, Camacho - La Molina.
  • Los productos deben estar en perfectas condiciones. El encargado de almacén revisará exhaustivamente que el producto esté completo (cajas, bolsas, instructivos y todos los componentes).

 

  1. Revisión de Control de Calidad:
  • Si el encargado de almacén determina que el producto necesita revisión adicional, será enviado al Área de Control de Calidad, que tiene un plazo máximo de 72 horas hábiles para completar su evaluación.
  • Este proceso marca el inicio del trámite para la emisión de la Nota de Crédito por devolución de dinero.

 

  1. Información Requerida:
  • Una vez que se tenga la Nota de Crédito, el cliente deberá proporcionar:
    • Número de cuenta bancaria (del titular de la compra).
    • Si es un cliente con RUC, deberá indicar la cuenta de la empresa.
  • Es importante que el número de cuenta proporcionado sea el mismo que figura en la BOLETA o FACTURA; de lo contrario, no se podrá realizar el reintegro de inmediato. En este caso, el cliente deberá enviar una carta aclaratoria con la nueva cuenta donde desea la devolución.

 

  1. Declaración ante Sunat:
  • Si el comprobante emitido es una factura, la devolución debe ser declarada ante Sunat. El representante legal y/o Gerente General deberá enviar la carta aclaratoria con la nueva cuenta de abono, incluyendo los datos completos: nombre, DNI, firma y sello.

 

  1. Tiempo de Trámite:
  • El trámite de devolución de dinero puede tardar entre 15 y 20 días, dependiendo de la entidad bancaria.

 

  1. Consulta de Proceso:
  • El cliente puede utilizar nuestros canales de comunicación en cualquier momento para consultar sobre su proceso.

 

  1. Reclamos:
  • Todos los saldos a favor o notas de crédito solo podrán ser reclamados dentro del año de la compra; posteriormente, no habrá lugar a reclamo.

 

NC por cancelación de pedido por falla de entrega.

  1. Intentos de Entrega:
  • Todos los clientes cuentan con un máximo de dos intentos de entrega. Si en ambos intentos no se logra establecer contacto, se procederá a la cancelación total del pedido.

 

  1. Responsabilidad del Cliente:
  • Vainsa Innova no se hace responsable si el cliente no proporciona correctamente su dirección, número de celular y/o correo electrónico para las coordinaciones previas a la entrega.

 

  1. Pedidos con Recojo en Tienda:
  • Para los pedidos bajo la modalidad de recojo en tienda, el cliente dispone de un máximo de 7 días después de la fecha elegida para recoger su pedido. Esto también aplica si no se logra comunicarse con el titular del pedido.

 

  1. Pedidos de Delivery:
  • En pedidos de delivery, si no se cuentan con referencias adecuadas de la dirección y no hay respuesta a través de WhatsApp, llamada o correo, el operador seguirá la ruta establecida.
  • Si no se recibe respuesta dentro de las 48 horas, el pedido será cancelado y se realizará la devolución del dinero a la tarjeta utilizada para la compra, descontando el costo de delivery.

 

NC por cambio de comprobante de pago

Es fundamental entender el proceso para la emisión del comprobante solicitado al momento de la compra.

  1. Emisión del Comprobante:
  • El comprobante puede emitirse el mismo día de la compra.
  • Puedes verificar su estado en tu perfil de compra en vainsainnova.com.pe, en la sección “Enviar Pedido” (4to estado).
  • El comprobante se enviará al correo electrónico que registraste durante la compra.

 

  1. Solicitud de Cambio de Comprobante:
  • Para solicitar un cambio de comprobante, debes hacerlo dentro del plazo máximo de 4 días posteriores a su emisión en Sunat.
  • Esto es necesario porque debemos gestionar la baja en Sunat.

 

  1. Límite de Modificación:
  • Pasado el período de 4 días, no será posible realizar ninguna modificación al comprobante.

 

Cancelaciones:

Por Contracargo o Fraude a través de la Pasarela MercadoPago:

  1. La pasarela de pago MercadoPago puede rechazar un pedido en las horas posteriores a su aceptación, debido a protocolos de seguridad que implementa. En caso de que esto suceda, Vainsa Innova se pondrá en contacto contigo a través de nuestros canales de atención para informarte y enviarte la constancia de devolución a la cuenta desde la cual se realizó la transacción.
  2. Devolución del Dinero: El tiempo de devolución del monto dependerá del banco emisor de tu tarjeta.

 

 

 

Por falta de stock:

  1. Debido a la sincronización de nuestro inventario en tiempo real, es posible que, en raras ocasiones, un pedido sea aceptado justo antes de que un artículo se agote en otro canal de venta. Esto se debe a la dinámica de nuestros sistemas, que operan en varios puntos de contacto. Si tu pedido es cancelado por falta de stock, te lo notificaremos a la brevedad y, en la medida de lo posible, Vainsa Innova te ofrecerá un producto similar en modelo y precio para poder atenderte de la mejor manera.